Cambio de color en semáforo no debe relajar medidas: Salud Municipal

Francisco Manuel Espinoza Valverde indicó que el riesgo de contagios prevalece en cualquier color del semáforo epidemiológico en tanto la población no tenga la vacuna contra esta enfermedad.

 

Los Mochis, Sinaloa. –  Independientemente de los colores en los que se encuentre el estado ye el municipio la población no debe relajar las medidas sanitarias para evitar contagiarse de Covid-19, manifestó Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal indicó que el riesgo de contagios prevalece en cualquier color del semáforo epidemiológico en tanto la población no tenga la vacuna contra esta enfermedad.

“independiente cual sea el semáforo, debemos continuar con las medidas sanitarias, no tenemos a la mayor parte de la población vacunada, no podemos cantar victoria”, subrayó

Espinoza Valverde, reconoció que para que la población se pueda sentir segura, la vacuna deberá estar aplicada en un 70 por ciento, por lo que las medidas de prevención deberán continuar

 

“No podemos dejar de aplicar las medidas higiénicas que ya conocemos, el lavado de manos, el usos del cubrebocas, el distanciamientos físico y evitar aglomeraciones, son  una herramienta fundamental para mantenernos a salvo de esta enfermedad”, puntulaizó.

Cabe mencionar que hasta este lunes el municipio de Ahome presenta 141 casos activos  de esta enfermedad, que lo mantiene en semáforo rojo.

 

Deja una respuesta