Cabildo rechaza propuesta del síndico procuradora para titular del órgano interno de control

 

Los Mochis, Sin. El Cabildo de Ahome rechazó con 10 votos en contra y 4 a favor, la propuesta de la Síndico Procuradora Angelina Valenzuela Benítez, para posicionar a Alan Rubio Jiménez como titular del Órgano Interno de Control.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada en Palacio Municipal la mañana de este sábado, la titular de la oficina de la Sindicatura de Procuración propuso a Rubio Jiménez para ocupar el cargo en el que en fechas pasadas fuera ratificado Pavel Castro Félix a propuesta del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Cabe recordar que dicha ratificación fue “tumbada” por la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) que, tras una queja interpuesta por Valenzuela Benítez, mandató que se le respetara a la Sindico Procuradora la facultad de proponer a un titular para el Órgano Interno de Control.

Sin embargo, Valenzuela Benítez necesitaba de las dos terceras partes del Cabildo a favor de su propuesta para que la misma procediera, por lo que con solo 4 votos favorables no le fue suficiente y fue rechazada.

Resalta que ninguno de los regidores expresó en el pleno del Cabildo los motivos para rechazar la propuesta de Valenzuela Benítez.

Deja una respuesta