Billy Chapman beneficia a deportistas de Mayocoba y Goros Viejo

En ambas comunidades habrá importante impulso en espacios deportivos

 

Los Mochis, Sinaloa.- Por fin se le hizo justicia a los cientos de deportistas de las comunidades de Mayocoba y Goros Viejo.

Y es que tuvieron que pasar muchos años, administraciones municipales completas sin que voltearan si quiera a ver, mucho menos preocuparse por sus necesidades de instalaciones deportivas como lo ha hecho el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Ni me acuerdo”, respondió la comisariada de Goros Viejo, Emma Beatriz Castro Puente, cuando se le preguntó la última vez que la comunidad deportiva del ejido había recibido un beneficio en el área deportiva.

“Nunca se han parado aquí, sé que se han hecho solicitudes para mejoras de nuestras instalaciones deportivas, pero nunca nos resolvieron nada”, se quejó la comisariada de la comunidad perteneciente a la sindicatura Heriberto Valdez Romero, quien es practicante de futbol como defensa central, además de volibolista.

“Y qué diferencia ahora con Billy Chapman, la verdad, mis respetos por toda la ayuda que hemos recibido, no sólo en el deporte, sino en muchas otras áreas”, agregó Castro Puente, explicando el apoyo en techos, topes en la carrera, señalamientos viales, drenaje, alumbrado público, entre otros.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), se trasladó personalmente al ejido, atendiendo la solicitud recibida hace unos días.

“Vamos a entregarles un juego de porterías con medidas oficiales, sus redes, los tubos para la cancha de volibol y material deportivo de varias disciplinas que nos solicitaron”, comentó Juárez Soto, quien se vio acompañado por el jefe de infraestructura y mantenimiento, Caín Cossío Sáiz.

“La cancha de futbol estaba arrumbada, con las porterías quebradas porque eran de tubos muy delgados, y ahora nos la van a poner con tubo grueso”, manifestó la comisariada, que entre el material deportivo también recibirá bases para béisbol.

“Ahora sí, nuestros deportistas van a tener donde jugar, y no vernos en la necesidad de ir hasta Goros Pueblo”, dijo.

En Mayocoba también llegarán los beneficios de la actual administración municipal con la construcción total de una cancha de usos múltiples.

“Estamos muy agradecidos por que nuestro presidente municipal va a ser realidad este sueño de la cancha”, dijo el síndico de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruíz Cruz, al referirse al espacio ubicado en la Escuela Primaria General Pública Ignacio Zaragoza.

“Va a construirse la plancha de concreto, así como la estructura de sus múltiples con sus tableros”, manifestó Caín Cossío, aclarando que la estructura es para futbol de salón y baloncesto.

Deja una respuesta