“Baila a la Mexicana” reunirá a 18 parques y cerca de 500 participantes en Los Mochis

La tercera edición se realizará en el Polideportivo Centenario con exhibiciones de bailes mexicanos, rifas y participación de las sedes urbanas y rurales de Tu Parque en Movimiento.

Los Mochis, Sinaloa.- Música, tradición y actividad física se combinarán el próximo viernes 18 de septiembre durante la tercera edición de “Baila a la Mexicana”, que reunirá a participantes de las 18 sedes del programa Tu Parque en Movimiento.

El evento comenzará a las 18:00 horas en el Polideportivo Centenario y consistirá en una muestra de bailes mexicanos preparados especialmente por las alumnas de cada uno de los parques participantes.

La coordinadora del programa, Ketty Ávila Bogarín, explicó que la dinámica será distinta a una superclase, ya que cada grupo tendrá oportunidad de presentar ante el público las coreografías trabajadas previamente.

Tu Parque en Movimiento tiene actualmente presencia en 18 espacios de la zona urbana y rural de Ahome, cifra superior a las 11 sedes que participaron en ediciones anteriores.

El programa cuenta con un padrón cercano a los 500 alumnos y se espera una asistencia similar durante “Baila a la Mexicana”, además de familiares y público en general.

El acceso tendrá un costo de recuperación de 35 pesos, mientras que las niñas y niños de hasta 12 años podrán ingresar gratuitamente. Durante la jornada también se realizarán rifas de regalos.

Ávila Bogarín señaló que el evento busca que las participantes tengan oportunidad de mostrar lo aprendido durante sus clases y fortalecer su seguridad y confianza frente al público.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Pablo García Cota, destacó que Tu Parque en Movimiento no sólo promueve la activación física, sino también la convivencia familiar y la integración entre quienes participan.

El programa se desarrolla en colonias y comunidades del municipio con actividades dirigidas a personas de distintas edades.

“Baila a la Mexicana” se realizará el viernes 18 de septiembre a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Centenario, con acceso abierto a las familias interesadas en presenciar la muestra de baile y tradición mexicana.

Ahome

Deja una respuesta