Ayuntamiento De Ahome deja en su punto la cancha de Ohuira

Es rehabilitada en su totalidad

Ejido Ohuira, Ahome.- El beneficio de la incansable labor del área de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) llegó a esta comunidad, cuya cancha de usos múltiples fue rehabilitada en su totalidad.

El grupo de trabajadores comandados por Caín Cossío Sáiz dejó en inmejorables condiciones la cancha ubicada en el Centro Ceremonial Nuestra Señora Virgen del Carmen que, como ha sido en muchos otros espacios a lo largo y ancho del municipio, había sido ignorada por anteriores gobiernos municipales en sus solicitudes de rehabilitación.

“La cancha tenía mucho tiempo sin atención, muchos años. Se hacían las peticiones de apoyo de restauración y mantenimiento, pero no sé porque no se actuaba, hasta ahora en esta administración”, declaró Felipe de Jesús Montaño Valenzuela, gobernador tradicional de Ohuira.

“Gracias a Dios, el presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) y el director del deporte (Felipe Juárez Soto) atendieron nuestro llamado. La cancha quedó muy bien, por fin tenemos un espacio digno para nuestros niños y jóvenes deportistas, quienes están muy contentos por los trabajos, pero, sobre todo, porque al fin un gobierno los ha tomado en cuenta, los hace sentir que también son importantes”, agregó.

Las labores consistieron en rehabilitación de los tableros, servicio de pintura a la estructura que hace también la función de porterías para futbol de salón, reparación de cuatro lámparas de aditivo metálico de 400 watts, a cuyo centro de carga se le instaló un interruptor, además de que se cambió un cableado que estaba quemado.

“Nos da mucho gusto trabajar de la mano con el Ayuntamiento en la importante tarea de guiar por el buen camino a nuestros jóvenes”, indicó Montaño Valenzuela.

El espacio deportivo tiene una gran demanda, ya que es utilizado todos los días por jugadores de basquetbol, volibol y futbol de salón, además de que es aprovechado por las familias de la comunidad para su esparcimiento.

Adicionalmente, es sede de otro tipo de actividades como kermess en apoyo a diferentes causas, fiestas tradicionales de la Santa Cruz y San Juan, en las que se ofrece música de pascola, la danza del venado y gastronomía yoreme.

También es utilizada en las procesiones de la Virgen del Carmen y de Guadalupe, así como para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Esta es la sexta cancha de usos múltiples que se rehabilita en las últimas tres semanas, después de las que se encuentran en la Infonavit Bachomo y Macapule, en la Unidad Deportiva Aguilitas de la Villa de Ahome, así como en los ejidos La Florida y Plan de San Luis.

 

Deja una respuesta