Ayuntamiento de Ahome apoyará a familia tras fallecimiento por presunta intoxicación en Los Mochis

El alcalde Antonio Menéndez lamentó el hecho y señaló que esperarán el resultado de las investigaciones de la Vicefiscalía para deslindar responsabilidades.

 

Los Mochis, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Ahome brindará apoyo a los familiares de la mujer de 51 años y su hijo de 11 que fallecieron presuntamente por intoxicación con monóxido de carbono al interior de una tienda de conveniencia ubicada al poniente de la ciudad, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

El presidente municipal lamentó profundamente el hecho y expresó su solidaridad con los deudos, al tiempo que aseguró que el Gobierno Municipal se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones que realiza la Vicefiscalía Regional de Justicia, instancia que determinará las causas del fallecimiento y el posible deslinde de responsabilidades.

 

“Sí, mira, primero, pues es un hecho muy lamentable que suceda atendiendo las causas, que vamos a esperar que la Fiscalía nos dé quién es, de dónde es la responsabilidad, nosotros pues es, obviamente siempre estamos de ese lado, absorbemos y compartimos por supuesto el sentir, y nos hacemos solidarios con las personas”, expresó

Menéndez de Llano explicó que existen antecedentes de incidentes similares en la región y precisó que este tipo de situaciones generalmente no se originan por fugas, sino por la acumulación de gases generados por motores de combustión interna en espacios cerrados y sin ventilación adecuada

“ya tenemos un historial, es decir, antecedentes de cosas similares que han pasado, tanto en José Ríos como aquí en Los Mochis, y lo hemos visto, y no fue exactamente una fuga, sino es el residuo normal que tiene un motor de combustión que genera energía eléctrica, pues como cualquier vehículo, es una condición natural de esa combustión interna, y ese dióxido de carbono es precisamente lo que adormece, da sueño y después te hace perder la vida, y en un lugar cerrado, pues”, apuntó

Asimismo, indicó que tras los hechos podrían derivarse operativos de revisión preventiva, aunque puntualizó que el riesgo no se limita únicamente a tiendas de conveniencia, sino también a viviendas, farmacias, supermercados o vehículos dentro de cocheras cerradas.

Finalmente, reiteró que será la autoridad investigadora la encargada de determinar si existió alguna conducta punible relacionada con el caso.

El edil subrayó que los generadores eléctricos y plantas de energía deben operar siempre en exteriores, ya que los gases residuales pueden provocar somnolencia, pérdida del conocimiento e incluso la muerte en lugares confinados.

 

Ahome