Atienden comisiones a pescadores ribereños

Durante la reunión se revisaron las inversiones realizadas en el sector pesquero a través de distintas acciones, como inspección y vigilancia y entrega de enseres de pesca, para verificar la correcta aplicación de los recursos en las comunidades contempladas en el presupuesto.

Manuel Cortez, cooperativista del sur de Sinaloa, demandó mayor claridad en los 340 mil pesos destinados a labores de inspección y vigilancia en ese sector.

El subsecretario Romero Peña respondió que esa cantidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos, se le entregó a la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, y que es ésta la que decide cómo aplicar los recursos, con el compromiso de comprobar con gastos de gasolina y sueldos a quienes participan en las labores de vigilancia.

Durante la reunión los dirigentes de cooperativas también demandaron que para el presente año haya más recursos para la compra de motores marinos para poder restituir los motores viejos.

Asimismo, demandaron acciones de desazolve y dragado, a lo cual se les respondió que un requisito indispensable para ello es que tengan un estudio de impacto ambiental.

El diputado Édgar Augusto González informó que está por sostener una reunión de trabajo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, e hizo el compromiso de llevar estos planteamientos y exponerlos.

Deja una respuesta