Atiende Gobierno de Ahome a familias vulnerables de invasión Las Flores.

 

 

Llevan atención médica y nutricionales , cobijas y despensas.

 

Los Mochis, Sinaloa.- El gobierno municipal de Ahome, acudió en auxilio de cuatro familias en alto grado de vulnerabilidad que habitan en el sector invasión Las Flores 3, al sur poniente de la ciudad de Los Mochis.

La brigada de atención encabezada por el las direcciones de salud municipal y de Participación Ciudadana, brindaron atenciones médicas, entregaron medicamentos, cobijas y despensas.

Al respecto Francisco Manuel Espinoza Valverde informo que estás acciones son en respuesta a una solicitud de atención que por parte del sistema DIF Ahome se hiciera a estás dependencias ante las condiciones tan vulnerables en las que habitan estás familias, de hasta 20 integrantes.

» acudimos a revisar unas casas en esta calle donde la primera de ellas encontramos un hacinamiento muy importante 20 personas viviendo en una sola casa con unas condiciones de vida muy deplorables muy vulnerables y asimismo aprovechamos para dar un recorrido por esta misma calle donde encontramos muchas más necesidades en otras tres viviendas atendemos a todas las familia se les dio consulta médica, atención nutricional, les dimos cobijas para que pudieran proteger a los niños porque en una de las casas hay 8 niños se les dio atención médica correspondiente», detalló.

Espinoza Valverde, lamento las condiciones higiénicas y de salud en las que estás familias sobreviven, sobre todo los menores de edad con un preocupante grado de desnutrición.

«obviamente desnutrición en los niños, encontramos pediculosis, infecciones por piojos, por parásitos, afortunadamente entre los niños no hubo ningún otro alteración más delicada. Encontramos una persona ya bajo tratamiento adulta que si está con un cuadro de anemia ,algunos resfriados en niños reacciones alérgicas que alguna otra situación no hay enfermedad respiratorias severas», apuntó.

Por su parte Héctor Morales Ibarra, lamentó que, por las informalidad de sus predios que ocupan, resulta imposible la construcción de viviendas por parte del gobierno municipal, sin embargo la indicación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno es dar prioridad a la comunidad más vulnerable.

 

«el gobierno municipal mantendrá la atención para con estás familias, esa es.la indicación de el alcalde, que nos coordinemos todas las dependencias para tardar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Aquí estamos el día de hoy es una tensión que nos hizo la ciudadanía trayendo despensas, cobijas, le vamos a dar seguimiento,vamos a dar respuesta de lo que encontramos, para buscar un mayor beneficio a las familias», apuntó.

Deja una respuesta