Atacan con drones a policías en Aguililla, Michoacán

Dos policías resultaron heridos tras el ataque en la comunidad de El Guaje, en el municipio.

MORELIA.- Después de la incursión de la Policía de Michoacán en el municipio de Aguililla, el crimen organizado lanzó un ataque en contra los uniformados con varios drones.

El ataque con explosivos dio en el blanco, dejando un saldo de dos policías heridos, quienes reciben atención médica en un hospital.

Durante la mañana del lunes, policías liberaron siete puntos carreteros que habían sido obstruidos durante tres meses por miembros del crimen, para evitar que sus enemigos pudieran ingresar a la población de Aguililla.

Sin embargo, durante la noche de ese mismo día, los delincuentes lanzaron el ataque desde el aire contra los policías que se encontraba en la comunidad del Aguaje. Los uniformados fueron sorprendidos, porque no esperaban una agresión con un vehículo aéreo no tripulado desde una importante altura.

Un elemento de la policía de Michoacán pidió auxilio durante la agresión: “K8, K8, el Aguaje, nos acaban de tirar con un drón, K8, el Aguaje”.

Luego del ataque en contra de los elementos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán reconoció que dos uniformados fueron alcanzados por los drones.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia manifestó que en el municipio de Aguililla “se intensificaron las labores que efectúan los agentes policiales a fin de preservar el orden y evitar actos que pongan en riesgo la seguridad de la población”.

La región de la tierra caliente vive una tensa calma pese a la presencia de la Policía de Michoacán.

Se desconoce todavía qué grupo delictivo perpetró el ataque con drones, pero ahí tienen presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos. Información de Informador

Deja una respuesta