Asesinan a dos militares en emboscada en Aguililla

Una patrulla del Ejército que hacía labores de reconocimiento fue atacada cerca del poblado Las Higuerillas, zona de operación del cártel Nueva Generación y de La Nueva Familia Michoacana

Sicarios asesinaron a dos soldados del Ejército Mexicano en una emboscada perpetrada en la cordillera montañosa de la Sierra Madre del Sur, en el municipio de Aguililla, Michoacán.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el ataque a la patrulla militar, y envió sus condolencias a familiares de los soldados asesinados.

El Gobierno de Michoacán informó que el ataque fue perpetrado en las inmediaciones del poblado denominado como Las Higuerillas, donde la patrulla militar realizaba un recorrido de reconocimiento.

Una fuente de la XLIII Zona Militar reveló que los soldados viajaban en al menos dos vehículos y fueron emboscados por sicarios que dispararon rifles de asalto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) ha identificado en la zona una fuerte presencia de los cárteles Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana, quienes a sangre y fuego se disputan el territorio.

Aguililla es uno de los principales municipios de la región de la Tierra Caliente de Michoacán, donde en los últimos seis meses se ha registrado un éxodo de familias por la grave ola de violencia. Franco Coppola, nuncio apostólico en México y representante del Papa, visitó Aguililla el 23 de abril, para escuchar a las víctimas de la violencia. Información de Informador

Deja una respuesta