Ariel Aguilar convive con habitantes de comunidades rurales

Vecinos de las comunidades y colonias coinciden en que quieren a Ariel Aguilar como presidente municipal

Los Mochis, Sinaloa.- Ariel Aguilar se reúne y convive con los habitantes de las pequeñas comunidades rurales así como de las colonias de la localidad, busca no sólo tener un acercamiento, sino establecer redes para el cuidado para conocer de su propia voz las necesidades reales.

Comentó que no únicamente las personas necesitan ser escuchadas, sino que esas problemáticas deben ser resueltas para tener una calidad de vida.

«Realizamos la limpieza de algunas áreas comunes en donde los vecinos conviven, entre tarea y tarea que realizamos la gente nos expresa las necesidades históricas más apremiantes como que se requiere de mayor seguridad, más alumbrado público así como la recolección de basura, entre otras problemáticas», resaltó.

Todo esto lo han plasmado las personas de las zonas rurales así como de la zona urbana, quienes además responden con las acciones que se realizan como el rescate de espacios públicos y además muestran su apoyo moral, debido a que en muchos años no han encontrado una respuesta definitiva a sus necesidades.


Ana Laura López habitante de Topolobampo le dijo » Esperamos que llegues a ser presidente municipal, nos inspiras confianza, además tu apoyo nos beneficia mucho».

María Pacheco Ruiz, vecina del Águila Azteca le dijo a Ariel Aguilar que tienen muchas necesidades, «Nuestra comunidad necesita de autoridades que realmente nos atiendan y tú Ariel nos das confianza; tienes nuestro apoyo para que seas presidente municipal».

Asimismo Ariel Aguilar reconoció que las áreas comunes se han ido quedando abandonadas conforme pasan los años. Llegan administraciones municipales, hacen algunos arreglos; sin embargo, nunca más se les vuelve a dar mantenimiento, mucho menos un acercamiento con los habitantes de esas comunidades o zonas rurales.

«La fidelidad de los más pobres hacia ciertos partidos están cimentadas en prácticas clientelares y en la distribución de apoyos que estratégicamente se otorgaban antes para ganarse a la gente; sin embargo, nunca se les ha resuelto sus verdaderas necesidades, mucho menos convivir con las personas de las zonas rurales y de las colonias marginadas de este municipio de Ahome.

María del Carmen García, vecina de la Tabachines 2 le dijo a Ariel Aguilar, » Tienes nuestro apoyo, sería histórico que alguien de nuestra colonia sea presidente municipal, esperamos que si llegues ya que tú si entenderías nuestras necesidades».

Deja una respuesta