Anuncian el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra” del 13 al 15 de marzo

El Fuerte, Sinaloa.– El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Turismo, la Dirección Municipal de Educación y Cultura y la Dirección de Promoción y Acción Social, afina los últimos detalles para el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra”, una festividad que enaltece la identidad, el colorido y la riqueza cultural del municipio.

La celebración se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo en la Plaza de Armas, donde a partir de las 21:00 horas se desarrollarán actividades artísticas y musicales para el disfrute de familias fortenses y visitantes.

Viernes 13 de marzo: desfile y Carnaval Infantil

El Carnaval iniciará con el tradicional desfile y la coronación del Carnaval Infantil, marcando el comienzo de un fin de semana lleno de actividades.

Sábado 14 de marzo: coronación y baile popular

El sábado se realizará el desfile, la tradicional quema del mal humor y la coronación oficial de las reinas a las 20:00 horas.

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, se llevará a cabo un baile popular con la participación de Dericksol Magnate y Grupo Pequeño Norte.

Domingo 15 de marzo: gran cierre de Carnaval

El cierre del Carnaval estará marcado por el Baile de Carnaval con la presentación de Inolvidables, Irvin Muñoz y Los del Rancho y Banda Sairú, en lo que se prevé sea una noche de gran ambiente para los asistentes.

Seguridad y derrama económica

El Gobierno Municipal, bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, informó que se han dispuesto las medidas necesarias para garantizar una celebración segura, ordenada y familiar.

Además, el evento se realizará durante el puente vacacional de primavera, lo que representa una importante derrama económica para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios del municipio.

El H. Ayuntamiento invita a las familias y visitantes a participar en el Carnaval El Fuerte 2026 “Flores de Nuestra Tierra”, una celebración que llenará de música, tradición y alegría al El Fuerte, reconocido como Pueblo Mágico.

Ahome