Analizan permanencia del punto de alcoholímetro en la Mochis–Topolobampo

Antonio Menéndez señaló que se tomará en cuenta los beneficios potenciales del punto de revisión, como los accidentes que se pudieron evitar gracias a su presencia.

Los Mochis, Sinaloa.– El punto de revisión del programa alcoholímetro instalado en la carretera Los Mochis–Topolobampo se encuentra bajo análisis, reveló el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, tras recibir diversas solicitudes por parte de organismos intercamarales y quejas de la ciudadanía.

El alcalde informó que, antes de tomar cualquier decisión, se instruyó la realización de un diagnóstico detallado sobre el funcionamiento del punto de control.

“Lo primero que se hizo fue tener un análisis de cuántas personas son revisadas, inspeccionadas, cuántas personas pasan, qué porcentaje de ellos salen positivos y cuál no, cuál es el estado de satisfacción que se tiene después de haber sido interrumpidos, aunque sea para preguntar o para pasar al punto de revisión. Y conforme a eso vamos a tomar una respuesta y vamos a poderle responder con formalidad y sobre todo con la verdad en la mano y como se dice con las pruebas”, apuntó

Además de revisar la operatividad, también se tomarán en cuenta los beneficios potenciales del punto de revisión, como los accidentes que se pudieron evitar gracias a su presencia.

“vamos a sentarnos a platicar y vamos a decir cuál es la funcionalidad, también decirles todo lo que se evitó posible, todos son supuestos, todo lo que se evitó con ese punto de revisión, aunque esté en un lugar que a veces puede incomodar, pero vamos a hablarlo con mucha responsabilidad y con seriedad”, declaró

Reconoció que, si bien la ubicación del filtro puede generar incomodidad entre algunos conductores, el objetivo principal del operativo es salvar vidas y prevenir incidentes viales. Sin embargo, no descartó la posibilidad de reubicar el punto si así lo determinan los resultados del análisis técnico y social.