Amplían plazo para pagar calcomanía vehicular 2026 en Sinaloa; dan prórroga hasta el 15 de abril

Mantienen descuentos y programa “Ponte al Corriente” para contribuyentes

El Gobierno del Estado de Sinaloa autorizó una prórroga de dos semanas para el pago de la calcomanía o refrendo vehicular 2026, extendiendo la fecha límite hasta el 15 de abril.

La medida fue anunciada por la directora de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, quien explicó que la ampliación busca apoyar la economía de los contribuyentes.

Continúan descuentos en adeudos vehiculares

Autoridades informaron que durante este periodo se mantienen los beneficios para regularizar adeudos:

  • 55% de descuento en el principal para vehículos modelo 2011 y anteriores
  • 33% de descuento en motocicletas modelo 2011 y anteriores

Programa “Ponte al Corriente” sigue vigente

El programa “Ponte al Corriente” continuará disponible para propietarios de vehículos modelo 2018 y anteriores con adeudos de hasta 40 mil pesos.

Mediante este esquema, los contribuyentes pueden regularizar su situación con un pago único de 6 mil pesos, que incluye calcomanía y canje de placas.

Horarios de atención en Semana Santa

Las autoridades informaron que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, las oficinas de recaudación operarán de manera limitada:

  • Miércoles 1 de abril: atención de 8:00 a 13:00 horas
  • Del 2 al 5 de abril: oficinas cerradas

No obstante, los trámites podrán realizarse en línea a través del portal oficial del Gobierno del Estado.

Llamado a regularizar adeudos

El Gobierno estatal exhortó a los contribuyentes a aprovechar la prórroga y los descuentos disponibles para regularizar sus vehículos.

Ahome