El presidente estuvo acompañado por el artista detrás de la obra presidencial, Ermilio Espinosa
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador develó su retrato, una pintura al óleo, en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.
El mandatario develó la pintura acompañado del pintor Ermilio Espinosa, quien buscó retratar al mandatario cercano al pueblo.
No solamente es un retrato de la persona, es un retrato de la investidura presidencial”, dijo el pintor.
Ermilio Espinosa destacó que buscó plasmar con la mayor precisión el rostro del Presidente, pues es “uno de los rostros más conocidos de México”.
México
López Obrador fue pintado sonriente en el balcón de Palacio Nacional con cientos de personas en el Zócalo capitalino y de fondo la Torre Latinoamericana.
Lleva a su lado izquierdo el bastón de mando y rompe con la tradición de los ex presidentes de ser retratados en su despecho.
¿Cómo se sentía AMLO en su último día de mandato?
Antes de la develación, el mandatario compartió unos minutos con la prensa que cubrió las conferencias matutinas o “mañaneras”.
López Obrador negó sentir nostalgia, se dijo tranquilo, pues dedicará sus días a escribir y a dejar en el pasado su vida política.
Sí puedo decir misión cumplida, sobre todo se hizo realidad la democracia, porque era nada más un concepto y llegó a ser una palabra vacía la democracia, ahora es sustancia, tiene materia”, dijo en una breve entrevista que ofreció a los medios.
El Presidente también se dio a la tarea de firmar libros y los gafetes que usaron los reporteros para ingresar a la “mañanera”. Información de Imparcial