Antonio Menéndez precisó que los operativos y protocolos de seguridad permanecen activos de manera permanente para cualquier eventualidad.
Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la jornada violenta ocurrida este domingo en Jalisco, tras el operativo en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, y cuyos efectos provocaron incidentes hasta la zona sur de Sinaloa, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, informó que en el municipio no se han registrado situaciones de riesgo.
El presidente municipal afirmó que, hasta el momento, no existe un “foco rojo” en la zona norte del estado; sin embargo, precisó que los operativos y protocolos de seguridad permanecen activos de manera permanente.
El alcalde explicó que, independientemente de que se registren o no hechos violentos, las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno operan bajo protocolos establecidos para garantizar la seguridad de la población
“No, hasta este momento, no, siempre trabajamos, yo siempre les digo, trabajamos con, aunque no suceda nada, estamos listos para todo”, expresó
En cuanto a los hechos Méndez del
Llano subrayó que estos resultados reflejan la coordinación entre autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad en la entidad.
“Y qué quiere decir? Bueno, que las fuerzas y orden de los tres niveles de gobierno siempre echan a andar sus protocolos y estos se operan en siempre, indistintamente de si hay o no hay un hecho”, apuntó
Finalmente, reiteró que en Ahome se mantiene vigilancia constante y comunicación con instancias estatales y federales para atender cualquier eventualidad.
