Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y voluntarios unieron esfuerzos para atender la emergencia en Los Mochis.
Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, reconoció la labor coordinada de corporaciones de auxilio, seguridad y ciudadanos que participaron en las labores de rescate y atención tras el voraz incendio registrado en la plaza comercial Plaza Fiesta Las Palmas, en la ciudad de Los Mochis.
El presidente municipal expresó su agradecimiento a elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública, Guardia Nacional, Marina, personal del Ayuntamiento y voluntarios de la sociedad civil, quienes participaron en las tareas de rescate, atención a víctimas y contención del incendio.
“Agradecido con los agentes, con los servicios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y todas las personas que nos ayudaron en las tareas del día de ayer. Entre todos pudimos sacar la tarea y reconocer el esfuerzo que se hizo en la búsqueda constante de personas y en el rescate de muchas que lograron ser auxiliadas”, manifestó.
El alcalde calificó las acciones realizadas como una labor heroica y destacó la coordinación entre las distintas instituciones de emergencia para evitar que el fuego se propagara a otras áreas del inmueble.
“Fue una labor heroica, muy bien coordinada, gracias a Protección Civil, Bomberos y todos los que estuvieron presentes en este rescate. Después vino la contención de la propagación del incendio, considerando que había mucho material flamable, y se logró contener hasta donde la capacidad y la ciencia nos permitió”, señaló.
Asimismo, informó que tras controlar el siniestro iniciará una segunda etapa enfocada en la evaluación estructural y posible demolición de áreas comprometidas para garantizar la seguridad del resto de las instalaciones de la plaza comercial.
“Ahora viene una segunda parte, que es la demolición de aquellas áreas o estructuras que estuvieran comprometidas para garantizar la seguridad del resto de las instalaciones”, indicó.
Menéndez de Llano Bermúdez también destacó la rápida respuesta de corporaciones federales como la Guardia Nacional y la Marina, cuyos elementos apoyaron tanto en las labores de emergencia como en la seguridad perimetral del inmueble.
Además, resaltó el apoyo brindado por el Sistema DIF y por ciudadanos que acudieron voluntariamente a entregar agua, alimentos, baterías, colchonetas e insumos para quienes trabajaban en la emergencia.
Finalmente, el alcalde reiteró el reconocimiento a todas las corporaciones y ciudadanos que participaron durante la contingencia, subrayando que la coordinación y solidaridad fueron fundamentales para atender la emergencia registrada en Plaza Fiesta Las Palmas.

