“Ahora la novedad es que lleguen las vacunas para que las autoridades se vayan a tomar fotos en esos momentos”; Cuén Ojeda

 

“La forma irresponsable con que se está manejando la pandemia está ocasionando muchas muertes”.

 

Sinaloa se encuentra en el lugar 31 de todas las entidades del país al tener un índice de letalidad de 15.8, es decir que de cada 100 contagiados se están muriendo 15.8 personas lo cual es una verdadera desgracia, mientras que en el país el índice se ubica en 8.5, lo cual no es para estar satisfechos dado que a nivel mundial el promedio es de 2.8. Lo anterior es una clara evidencia que la pandemia no está siendo bien manejada en nuestra entidad, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

México representa el 1.7 % de la población mundial, sin embargo, estamos aportando el 6.8 % de la gente que fallece por COVID.

 

“Lo he dicho en anteriores ocasiones, las autoridades se han vuelto simples espectadores de la pandemia, ahora la novedad es que lleguen las vacunas para irse a tomar fotografía en el arribo de las mismas”, comentó Cuén Ojeda. Agregó que en un futuro inmediato habrá muchas demandas por la forma tan irresponsable en que se está manejando la pandemia, lo cual está ocasionando muchas muertes.

 

En el PAS tenemos estadísticas y datos muy concretos en como ha venido aumentando el número de contagios por COVID 19, el programa “Medico en Línea” ha reportado un incremento porcentual del 100 %, e incluso los psicólogos que forman parte de este equipo de médicos nos reportan que están saturados de consultas, ya que los problemas mentales han crecido considerablemente por el alto número de gentes que están aislados en su casa.

 

Lo que está pasando en México en estos últimos días es muy delicado, en las últimas 24 horas se registraron alrededor de 24 mil 500 contagios y 1 mil 500 muertos, esta situación debería de tener reunidos de manera permanente al Consejo de Salud Nacional, es decir a los mejores expertos en epidemiología, infectología y de salud sanitaria, lo mismo debería estar pasando aquí en Sinaloa para estar tomando las medidas apropiadas en el marco del método científico. Así lo explicó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

 

Finalmente, Cuén Ojeda reiteró que la pandemia no se está manejando adecuadamente, y eso lo corrobora lo que está pasando con las condiciones en que se encuentran las unidades medicas donde se atienden los problemas de salud, el personal médico insuficiente y las condiciones materiales para enfrenar esta emergencia sanitaria.

 

Deja una respuesta