Ahome prevé cerrar el año sin rescate financiero del Estado

 

El alcalde Antonio Menéndez aseguró que Ahome mantiene finanzas sanas y atribuyó esa estabilidad al pago del predial, la principal fuente de ingresos propios del Ayuntamiento.

 

Los Mochis, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Ahome prevé cerrar el año sin recurrir a un rescate financiero del Gobierno de Sinaloa, afirmó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez tras reunirse con la gobernadora Graciela Domínguez Nava en Palacio Municipal.

Al preguntarle si el municipio requeriría apoyo extraordinario del Estado, el presidente municipal respondió: “No, hasta el momento no existe tal cosa”. Señaló que el predial es la principal fuente de ingresos propios del Ayuntamiento y destacó que la ciudadanía ha continuado con el pago de esa contribución.

“No, hasta el momento no existe tal cosa, la ciudadanía nos ha seguido ayudando con la confianza y mientras siga habiendo la principal fuente de ingreso que tiene el ayuntamiento es eh el predial, de recursos propios y mientras haya este esa facilitación de la gente, pues nosotros vamos a seguir administrando con transparencia, haciendo que las cosas sucedan y eh está estamos bien”, expresó

El alcalde reveló que incluso la JAPAMA mantiene buenas cuentas que por primera ocasión no necesitará el respaldo del ayuntamiento de Ahome para cumplir con los compromisos de fin de año

“Japama también tiene muy buenas cuentas, este ha sido muy responsable en no endeudarse, en pagar proveedores, en no generar deuda e incluso se pudo pagar deuda anterior, que como ya saben este había unas grandes deudas de IMSS, ISR, CFE, este Infonavit y otras deudas, incluso deudas al sindicato y y la idea es que antes de finalizar diciembre estén todas este ya las últimas lo último que queda concluido y sin haber generado deuda”, apuntó

El alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez dijo que informó a la gobernadora Graciela Domínguez Nava sobre el estado de las finanzas del Ayuntamiento de Ahome. Según el alcalde, el manejo de los recursos municipales permitirá cerrar el año sin contratiempos y sin solicitar apoyo financiero extraordinario al Estado.

 

Ahome

Deja una respuesta