Del 14 al 21 de septiembre, contribuyentes de Ahome podrán acceder a descuentos en multas y recargos del predial, además de beneficios en otros conceptos municipales y multas de tránsito.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.— A partir de este lunes 14 de septiembre, el Ayuntamiento de Ahome pondrá en marcha su programa de descuentos patrios, dirigido a contribuyentes que buscan regularizar el pago del impuesto predial y otras obligaciones municipales.
Durante los días 14, 15, 17, 18 y 21 de septiembre, se aplicará un 100% de descuento en multas y recargos del impuesto predial urbano y rústico.
El beneficio también contempla conceptos relacionados con mercados, vía pública y anuncios publicitarios, como parte de las facilidades que ofrecerá el municipio durante esta jornada.
El miércoles 16 de septiembre será día inhábil, por lo que no habrá atención. Asimismo, el programa no contempla servicio durante sábado y domingo.
Además de los beneficios relacionados con el predial, el esquema incluye descuentos en otros conceptos municipales, entre ellos el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), así como un 60% de descuento en determinadas multas de tránsito.
Sin embargo, este último beneficio cuenta con algunas excepciones. Quedan fuera las infracciones relacionadas con consumo de alcohol, certificado médico, obstrucción o uso indebido de espacios destinados a personas con discapacidad, ciclovías y estacionamientos rosas para mujeres embarazadas.
El programa busca brindar a las y los contribuyentes una oportunidad para ponerse al corriente con sus obligaciones municipales y aprovechar los descuentos durante los días establecidos.

