El alcalde Antonio Menéndez informó que el municipio incrementó el apoyo mensual al cuerpo de Bomberos y gestiona nuevos recursos para mejorar equipamiento y condiciones laborales
Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome mantiene acciones para fortalecer al cuerpo de Bomberos de Los Mochis mediante apoyos económicos, mejoras salariales y gestiones para obtener más recursos y equipamiento, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
El presidente municipal señaló que el gobierno local trabaja constantemente en la búsqueda de acuerdos y acercamientos con distintas instituciones y ciudades hermanas con el objetivo de conseguir nuevo equipo para la corporación.
“siempre anda buscando algún acercamiento ahí con ciudades hermanas para tener nuevos equipos. Hemos actualizado los sueldos de muchos de los compañeros, todavía faltan otros. Ya están terminando por allá la obra del nuevo, este, estación de bomberos.
Menéndez De Llano señaló que como parte de las gestiones para fortalecer financieramente a la institución, reveló que sostuvo conversaciones con directivos de tiendas OXXO para explorar la posibilidad de implementar una campaña de redondeo en apoyo a Bomberos.
“Nos explicaron cuáles son sus reglas de operación y sí existe la posibilidad. Ahora vamos a hacer la formalidad para solicitarlo”, expresó.
El alcalde recordó que al inicio de la administración municipal existía un adeudo de aproximadamente dos millones de pesos con la corporación, recurso que, aseguró, no estaba contemplado ni disponible en ese momento.
Detalló que el municipio realizó un esfuerzo financiero para cubrir esa necesidad y, adicionalmente, incrementó el apoyo mensual de 250 mil a 300 mil pesos, monto que se ha mantenido durante los últimos meses.
“Cuando llegamos, se les debían 2 millones de pesos y no estaba ese dinero en ningún lado. Se hizo un esfuerzo, que es correcto, además, y se les cubrieron esos 2 millones de necesidad. Pero no nomás eso, sino que, normalmente, el municipio les daba 250 mil pesos mensuales, y decidimos, sin que nos lo pidieran, darles 300 mil pesos. Ya tenemos varios meses dando 300 mil pesos. Y otras cosas que seguimos gestionando con ellos”, declaró
Finalmente, Antonio Menéndez reiteró que el gobierno municipal continuará impulsando acciones para fortalecer la capacidad operativa, la capacitación y las condiciones laborales de quienes integran el cuerpo de Bomberos.

