¿Adiós, vacaciones? SEP prevé que ciclo escolar 2021-2022 se alargue un mes

Así será el calendario escolar para nivel básico, según un acuerdo de la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que el ciclo escolar 2021-2022 será un poco más largo de lo usual.

La fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, es decir, no habrá periodo vacacional, esto según un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

El acuerdo establece diversas disposiciones para reanudar las clases presenciales en el país, esto de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada, frente a la pandemia de COVID-19.

La secretaría también prevé un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021. Este podrá realizarse a distancia o de manera presencial, según el semáforo epidemiológico de cada entidad.

Las actividades educativas presenciales se llevarán a cabo siempre que existan condiciones sanitarias para realizarlas, según el semáforo epidemiológico COVID de cada estado, el cual deberá encontrarse en nivel ‘Verde’.

Para garantizar la seguridad sanitaria, la SEP activará los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en escuelas públicas de educación básica. Estos estarán encargados de desinfectar y limpiar de forma rutinaria. Y habrá tres filtros de corresponsabilidad: Filtro en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases. Información de El Financiero

Deja una respuesta