Acatzingo: comando armado robó una camioneta de valores y privó de la libertad a sus custodios

Los hechos ocurrieron en el llamado “Triángulo Rojo” de Puebla, zona en donde se cometen delitos como el robo de combustible y de vehículos

La tarde de este martes 15 de junio, en el municipio de Acatzingo, Puebla; un comando armado robó una camioneta de valores y privó de la libertad a quienes custodiaban el vehículo en el que, presuntamente, trasladaba un millón 500 mil pesos, así lo informó el periodista Andrés Sánchez Pastén a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, diversos medios locales apuntaron que el asalto ocurrió en la carretera El Seco, del poblado de Santa Úrsula, en el municipio del General Felipe Ángeles. La altura de los tramos en los que se perpetró el asalto fueron los 17 y 21 con dirección a Acatzingo, punto en donde los hombres armados dispararon contra la unidad de transporte, robaron las bolsas con dinero y privaron de la libertad a los custodios, cuyo paradero se desconoce hasta el momento. Cabe destacar que los hechos ocurrieron en uno de los seis municipios del estado de Puebla que configuran el llamado “Triángulo Rojo” debido a la ejecución de operaciones ilícitas que se llevan a cabo en la zona y que van desde el robo de transporte, hasta el robo de combustible o “huachicoleo”. Los otros municipios que conforman la zona roja de la entidad federativa son los siguientes: Tepeaca, Palmar del Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

Asimismo, se ha informado que el lugar concentra una intensa movilización policiaca en la que están participando elementos de la Guardia Nacional, así como la Policía del Estado y cuerpos policiales de los municipios aledaños. Sin embargo, no se ha reportado ningún dato sobre el paradero de los custodios que, según lo reportado, fueron sometidos y obligados a abrir la bóveda de la unidad para extraer la millonaria cantidad de efectivo.

Un usuario de Twitter identificado como “Yo soy Max Martínez” aseguró que la camioneta asaltada pertenece a la compañía Global (Gesori) Seguridad Privada (y Traslado de Valores), la cual opera en ciudades como la capital del país, León, Oaxaca, Reynosa y San Luis. Además, compartió algunas imágenes relativas al altercado.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha brindado información sobre el asalto de manera oficial y fueron algunos automovilistas que transitaban por la carretera de El Seco quienes dieron aviso a través de un número de emergencia, según lo reportado por el sitio web de Oro Noticias.

De acuerdo con información del diario El Sol de Puebla, el robo a vehículo, el homicidio y el robo a negocio son los delitos con mayor incidencia en el municipio de Acatzingo durante el mes de enero del 2021, así lo informó el sitio web oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Un usuario de Twitter compartió imágenes de la camioneta de valores abandonada en la carretera (Foto: Twitter/ @max67007)Un usuario de Twitter compartió imágenes de la camioneta de valores abandonada en la carretera (Foto: Twitter/ @max67007)

Por su parte, el reportero Alfonso Ponce, quien colabora en el medio local Intolerancia Diario, apuntó que, por lo menos, son tres grupos los que están adquiriendo armas con el “dinero producto de esos robos”: “Los Nazarenos”, “Los Mayonesos” y los “Nopalucan de la Granja”, quienes supuestamente se disputan la plaza con el fin de comercializar droga, gas LP y realizar otros delitos de alto impacto.

El pasado 12 de abril, ocho presuntos miembros de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados este lunes en la entidad federativa de Puebla. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportaron sobre la detención de los presuntos criminales originarios de Jalisco.

El arresto ocurrió después de que elementos policiacos atendieron una denuncia, a través de una llamada a los servicios de emergencia, en el municipio de Nopalucan. Al capturar a los hombres, incautaron dos armas de fuego y distintas dosis de narcóticos, así lo informaron las autoridades. Las actividades delincuenciales tendrían lugar en los municipios de Tepeaca, Rafael Lara Grajales, Acatzingo y Acajete, afirmó la SSP. Información de Infobae

Deja una respuesta