Hilda Rodrigo Ochoa informó que estos apoyos van dirigidos especialmente a niños, niñas y adolescentes desde los cero a los 17 años y recibirán 1 mil 600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres
Los Mochis, Sinaloa.- El Sistema DIF Ahome iniciara con la recepción de documentos para los tramites de las Becas de Orfandad Covid-19 dirigido especialmente a niños, niñas y adolescentes desde los cero a los 17 años que perdieron a su padre, madre u ambos, a consecuencia de esta enfermedad, informó Hilda Rodrigo Ochoa.
La directora de DIF, señaló que este programa que estará coordinado por los sistemas estatales y desde el día de mañana el organismo a su cargo estará recibiendo la documentación de quienes soliciten este beneficio.
“A partir del martes 13 de julio se empezará a recibir las solicitudes para el trámite de esta beca en las instalaciones del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), en un horario de 8:00 am a 3:00 pm, ubicados en Calle Guanajuato S/N, casi esquina con Ejercito Nacional, Fracc. Chamizal”, comentó.
Rodrigo Ochoa informó que los beneficiados recibirán 1 mil 600 pesos cada dos meses durante 5 bimestres, para apoyar con ello la permanencia escolar
La funcionaria municipal indicó que DIF Sinaloa será el encargado de referenciar las solicitudes a DIF Nacional, quieres revisarán y aprobarán quienes resulten beneficiados.
Los documentos que deberán presentarse son:
-Acta o certificado de defunción del padre/madre o tutor en la que se indique que el fallecimiento sucedió a causa del covid-19.
-El tutor debe presentar su credencial de elector, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y clave interbancaria.
– La documentación que se debe entregar del menor es: el acta nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y constancia de estudios.


