Entregan obras de pavimentación en Topolobampo con inversión superior a 3mdp

Las calles Pez Barracuda y Delfín fueron pavimentadas con concreto hidráulico; vecinos destacan que desde 2010 no se realizaban obras similares en el puerto

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Ahome entregó dos obras de pavimentación con concreto hidráulico en el puerto de Topolobampo, con una inversión superior a los 3 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).

Las obras corresponden a las calles Pez Barracuda y Delfín, donde además se realizaron trabajos de construcción de banquetas, con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de infraestructura urbana en este sector del puerto.

Durante el evento de entrega, el presidente municipal Antonio Menéndez de Llano Bermúdez destacó que la ejecución de las obras permitió generar economías en el presupuesto, lo que hizo posible ampliar el beneficio a una segunda vialidad.

“Se hicieron dos calles aquí en Topolobampo con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, gracias también a las economías que se lograron en la ejecución”, señaló el alcalde.

El alcalde subrayó que estas pavimentaciones responden a una demanda que durante años había planteado la población del puerto, ya que, de acuerdo con testimonios de los propios vecinos, en Topolobampo no se pavimentaba una calle desde 2010.

“Qué bueno que en esta ocasión tuvimos la oportunidad de hacer dos calles”, expresó el mandatario municipal, quien además indicó que existe la disposición de continuar con más proyectos de pavimentación en las sindicaturas del municipio durante el presente año.

Asimismo, informó que vecinos de la zona solicitaron la instalación de boyas para control de velocidad, con el fin de mejorar la seguridad vial ahora que las calles cuentan con pavimento.

El secretario de Bienestar en Ahome, Joaquín Páez Roiz, explicó que la calle Pez Barracuda cuenta con una longitud de 151 metros lineales, mientras que la calle Delfín tiene 71 metros lineales, ambas ejecutadas con recursos federales del FAISMUN.

El funcionario indicó que este fondo está destinado principalmente a atender necesidades de infraestructura básica en comunidades con mayor rezago social, particularmente en zonas rurales.

Por su parte, el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, celebró la conclusión de las obras y señaló que representan un avance importante para el puerto.

“Hace bastantes años que no se pavimentaba una calle, desde el 2010. Ojalá que se pueda seguir con este paso”, expresó.

En representación de los vecinos beneficiados, José Luis Jiménez Rojo agradeció las obras y destacó que, además de mejorar la movilidad, el pavimento y el alumbrado contribuyen a fortalecer la seguridad en la zona.

“El alumbrado es muy importante, sobre todo por los niños y las familias. Además, cuando llueve ahora el agua corre mejor y ya no se generan encharcamientos”, comentó.

Ahome