Confirma la SS tercer fallecimiento por golpe de calor en Sinaloa

 

El titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo, hizo llamado a  los trabajadores en sectores como la agricultura y la construcción que  son especialmente vulnerables a este tipo de riesgos a tomar precauciones por las altas temperaturas

 

Los Mochis, Sinaloa – La Secretaría de Salud en Sinaloa ha confirmado el tercer fallecimiento en el estado debido a un agotamiento por calor en lo que va del año

El titular de la Secretaría de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que este tercer caso ocurrió en el municipio de Ahome  y este se suma a la ocurrida a un trabajador de la construcción en Culiacán y al acontecido en  Navolato.

El funcionario estatal expresó su preocupación por los 57 casos de agotamiento por calor que se han registrado en el estado en lo que va del año.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad, entre las 11:00 y las 15:00 horas, con el fin de prevenir riesgos para la salud.

El Secretario de Salud enfatizo este llamado a  los trabajadores en sectores como la agricultura y la construcción que  son especialmente vulnerables a este tipo de riesgos, por lo que es esencial tomar medidas de precaución y que los patrones  proporcionen un entorno de trabajo seguro.

Ahome