Trasladan a Mazatlán a los 23 menores originarios de Chiapas

 

La presidenta del Sistema DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez explicó que, tras un trabajo coordinado con el DIF Sinaloa, se determinó que Mazatlán ofrece mejores condiciones de atención, resguardo y bienestar para los menores

 

Los 23 menores de edad que fueron resguardados por el municipio de Ahome, tras ser trasladados desde La Paz, Baja California Sur, hasta el puerto de Topolobampo por personal de la Secretaría de Marina, fueron enviados este sábado a Mazatlán para continuar bajo resguardo institucional.

La presidenta del Sistema DIF Ahome, Marissa Menéndez de Llano Chávez, informó que los jóvenes permanecieron de manera temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario Ferrusquilla, habilitado como albergue de emergencia luego del rescate.

Explicó que, tras un trabajo coordinado con el DIF Sinaloa, se determinó que Mazatlán ofrece mejores condiciones de atención, resguardo y bienestar para los menores originarios del estado de Chiapas.

“Todo lo que se está haciendo es en beneficio y salvaguardando el bienestar y la comodidad de los menores. En conjunto con DIF estatal se decidió que en Mazatlán estarían en mejores condiciones que en este albergue temporal”, señaló

La funcionaria detalló que los jóvenes se encuentran en buen estado de salud  y que durante su estancia en Los Mochis recibieron atención y acompañamiento integral.

“en Mochis estaban bien, estaban contentos, estaban felices dentro de la situación que cabe, tratamos de hacer esta estadía lo más amena, lo más cómodo que pudiera como somos los ahomenses  pero fue un albergue temporal que se improvisó por la circunstancia. Entonces hay lugares que pueden ser más cómodos, más amplios y que tienen las mejores condiciones para salvaguardarlos”, apuntó

Asimismo, precisó que algunos de los jóvenes son mayores de 18 años, lo que cambia su situación jurídica, por lo que será la Fiscalía la instancia encargada de dar seguimiento al caso.

“Todo el tema que tiene que ver con los chicos mayores de edad ya compete directamente a Fiscalía. No puedo dar más detalles, pero puedo asegurar que están bien y que también se está velando por su bienestar”, puntualizó.

Finalmente, Menéndez de Llano subrayó que, por tratarse de menores de edad, la prioridad es preservar su identidad y seguridad, por lo que se dará más información conforme las autoridades competentes concluyan las investigaciones.

 

Deja una respuesta