El director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna Moreno, señaló que el objetivo de la dependencia es reducir al mínimo los índices de siniestralidad, con la finalidad de fortalecer la seguridad en el servicio de transporte público, destacando que a la fecha se ha registrado una disminución del 70 por ciento en la incidencia de accidentes.
Los Mochis, Sinaloa.– La Dirección de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa retiró de circulación un camión del transporte público con ruta a la Villa de Ahome y suspendió de manera definitiva al conductor, luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se observa al operador realizando maniobras peligrosas sobre la carretera Los Mochis–Ahome, poniendo en riesgo a usuarios y automovilistas.
El director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna Moreno, informó que la intervención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, lo que permitió a la autoridad actuar de manera inmediata.
“Atendiendo el video y agradeciendo la denuncia pública, nos dimos a la tarea de abordar al conductor. Se recogió la unidad porque era muy evidente la maniobra que pretendía realizar el camionero, y el chofer fue suspendido definitivamente hasta que se arregle su situación”, señaló.
Osuna Moreno lamentó que, pese a los constantes operativos de supervisión, algunos operadores continúen incurriendo en prácticas indebidas; sin embargo, aseguró que se reforzará la vigilancia en todo el tramo carretero Los Mochis–Ahome.
Indicó que desde el inicio del ciclo escolar, en el mes de septiembre, se mantiene presencia permanente de unidades de supervisión en la zona, estrategia que continuará de manera indefinida.
“La verdad que es una pena que nosotros estamos supervisando y ellos siguen cayendo en esas en esas prácticas pero todo lo que es la Mochis- Ahome, se va a reforzar, se está reforzando con una unidad, de hecho, ya está, ya tenemos desde el mes de septiembre que iniciaron las clases, estamos ahí supervisando, vamos a a seguir trabajando y agradecerle a la gente las denuncias, función de las denuncias es función cuando estamos trabajando, y bueno, en la supervisión”, apuntó.
El funcionario destacó que, como resultado de las acciones preventivas y los programas de capacitación dirigidos a operadores, durante el último año se logró una disminución significativa en la incidencia de accidentes.
“en el estado hemos bajado la incidencia de siniestralidad en un setenta por ciento, en un setenta por ciento de accidentes, y eso ha sido muy satisfactorio para nosotros, Pues claro, siempre hay el prietito en el arroz, pues vamos a seguir trabajando, la idea es bajar a la mínima expresión el porcentaje de siniestralidad para que tengamos un transporte seguro”, afirmó.
Ante cuestionamientos sobre la aplicación de sanciones, Osuna Moreno fue enfático al señalar que no existe tolerancia para este tipo de conductas.
“No, no hay, no hay tolerancia para nada, no, o sea, inmediatamente se recoge la unidad y al chofer se pone a disposición, en este caso, el chofer que pasó ayer se hablo con el concesionario que no puede trabajar bajo estas condiciones y hay una suspensión definitiva”, señaló.
Finalmente, el director de Vialidad y Tránsito hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier irregularidad en el transporte público, y garantizó que todas las quejas serán atendidas de manera inmediata.

