Sin daños tras la marea alta provocada por el huracán Priscilla en Topolobampo

 

Antonio Menéndez del Llano señaló que la denominada “marea hinchada” no causó problemas en la zona portuaria ni en las comunidades aledañas

 

Los Mochis, Sin.– El puerto de Topolobampo registró el pasado jueves un inusual aumento en el nivel del mar, derivado de la marejada ciclónica generada por el huracán Priscilla. A pesar del fenómeno, las autoridades municipales informaron que no se reportaron daños ni afectaciones.

El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, señaló que la denominada “marea hinchada” no causó problemas en la zona portuaria ni en las comunidades aledañas.

 

 

“Hasta ahorita nada que lamentar, pero hay que estar pendientes y ver lo que se ofrece, hay que llevar siempre la mano amiga y saber que sepan que estamos pendientes de todos y cada uno de los ciudadanos del municipio”, afirmó

En el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 13, donde se suspendieron las clases por el ingreso de agua, tampoco se registraron daños estructurales, sin embargo reconoció que el contacto prolongado con agua salada podría generar oxidación en materiales expuestos, por lo que se dará seguimiento a posibles efectos futuros.

Las autoridades municipales aseguraron que el monitoreo de las condiciones marítimas continuará de manera permanente, con el objetivo de proteger a la población y mantener la seguridad en el puerto y sus alrededores.

 

Deja una respuesta