El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano informó que el Gobierno Municipal se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico para dar seguimiento a los avisos meteorológicos y garantizar la seguridad de la población.
Los Mochis, Sin.– Ante el desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Raymond en el océano Pacífico, el Consejo Municipal de Protección Civil de Ahome sesionará de manera extraordinaria este viernes a las 16:00 horas, con el objetivo de analizar la evolución del fenómeno y sus posibles efectos en la región.
De acuerdo con el más reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional, emitido a las 12:00 horas de este 10 de octubre, el centro de la tormenta tropical Raymond se localiza a 105 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 145 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 y un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, informó que el Gobierno Municipal se mantiene en coordinación permanente con Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para dar seguimiento a los avisos meteorológicos y garantizar la seguridad de la población.
“El Servicio Meteorológico Nacional nos indica que hay otro fenómeno que ha cobrado fuerza. Todo dependerá de la velocidad y dirección que ambos mantengan, por eso debemos estar preparados para cualquier escenario”, expresó
El alcalde Menéndez del Llano informó que el Gobierno Municipal, mediante sus áreas operativas, realiza un seguimiento continuo del comportamiento de la tormenta para garantizar la seguridad de la población.
“A veces los reportes se actualizan cada 12 horas, pero cuando el riesgo aumenta, los monitoreos se reducen a cada tres, seis o incluso una hora. En este caso, estamos revisando la información cada hora y en contacto con el teniente Cosme Gallardo, director de Protección Civil”, señaló.
En ese sentido el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir únicamente la información emitida por fuentes confiables.