Antonio Menéndez del Llano, informó que con este reinicio los trabajos serán más visibles a partir de esta semana en distintos puntos de la ciudad.
Los Mochis, Sin.– El Ayuntamiento de Ahome reanudó este miércoles el programa de bacheo en la ciudad, luego de que la empresa proveedora entregara el material asfáltico necesario para atender la creciente demanda ciudadana.
El presidente municipal, Antonio Menéndez del Llano, informó que con este reinicio los trabajos serán más visibles a partir de esta semana en distintos puntos de la ciudad.
“ apenas ayer ya nos surtió la empresa que da el asfalto, que es con lo que básicamente se bachea, aunque hay baches de concreto, pero eso ya a partir de ayer, hoy ya van a empezar a ver el trabajo de bacheo”, comentó
Además, el acalde informó que en la zona rural hemos destinado importantes recursos a los caminos y carreteras como en Cohuibampo donde se han enviado más de 200 viajes de balastro para rehabilitar la carretera
“en la zona rural y para darles una idea, llevamos el viernes 200 viajes de balastro para la carretera Cohuibampo para emparejar esos kilómetros que dan a esa comunidad y eso nos ha requerido una gran inversión de tiempo y esfuerzo con el recurso material que tenemos, que sea el número de camiones y personal y balastro, tiempo, combustible, ahorita más de 200 viajes para una sola comunidad”, apuntó
.Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jorge Isaac Islas Arredondo, detalló que se han realizado trabajos de rehabilitación con asfalto en vialidades principales de la ciudad.
“se ha atendido con asfáltica, en lo que viene siendo aquí de Rosendo G Castro por La Leyva hasta Centenario, En los dos carriles. De igual manera, el día viernes nos permitió avanzar también sobre la misma Leyva hasta Independencia. También hubo trabajos por acá por el lado de Independencia, entre Canuto Ibarra y lo que viene siendo Zacatecas”, detalló
El funcionario agregó que en las sindicaturas se han efectuado labores con motoconformadora, principalmente en San Miguel Zapotitlán, donde los deslaves dejaron tubos expuestos y requirieron la intervención inmediata del Ayuntamiento.
Tanto el alcalde como el secretario coincidieron en que el objetivo es acelerar el ritmo de atención de los reportes ciudadanos en la zona urbana y rural, una vez garantizado el suministro de carpeta asfáltica.