Antonio Menéndez de Llano reiteró el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con la investigación que encabeza la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Los Mochis, Sin..-Tras el millonario robo registrado el pasado fin de semana en una joyería del centro de la ciudad, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, anunció que se reforzará la vigilancia en la zona comercial y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de colaborar con la investigación que encabeza la Fiscalía General de Justicia del Estado.
El presidente municipal señaló que tanto el sistema de monitoreo de cámaras públicas y privadas como los mecanismos de seguridad continúan operando de manera permanente.
“Por supuesto. Todos los monitoreos de alarmas y cámaras, tanto privados como los públicos, están trabajando como siempre, 24 horas al día siempre, en la constante vigilancia para poder prevenir siempre cualquier situación de este tipo. Y en este caso vamos a encontrar consecuencias seguramente. Eso es un trabajo de la Fiscalía exclusivamente”, expresó
Respecto al monto sustraído, el edil aclaró que aún no se tiene una cifra oficial, ya que las estimaciones varían y solo podrán confirmarse conforme avancen las investigaciones ministeriales.
“ la cantidad no está definida. Es solamente un cálculo que se puede hacer. Hay quienes dicen, hablan de uno, otros hablan de diez, otros de dos, otros de cinco. No se sabe. Hay que dejar que las investigaciones tomen su curso, que la Fiscalía y los agentes, las y los agentes de investigación, pues hagan lo propio para ver que nos arrojan.
El alcalde también confirmó que, de manera preliminar, se identificó una posible falla en el sistema de alarma, ya que se detectó la activación de una alarma sonora, pero no del sistema de aviso por sensores de movimiento.
Menéndez del Llano reconoció que el caso ha generado preocupación entre el sector comercial, aunque aseguró que los niveles de incidencia delictiva en la zona centro se mantienen bajos, y confió en que la Fiscalía podrá esclarecer el hecho y dar con los responsables.