Protección Civil de Ahome mantiene vigilancia sobre dos sistemas de baja presión en el Pacífico

 

Mario Cosme Gallardo destacó que esta vigilancia temprana permite emitir recomendaciones oportunas para las colonias y comunidades que se encuentran en zonas de riesgo

Los Mochis, Sin.– La Coordinación de Protección Civil en Ahome mantiene un monitoreo permanente sobre dos sistemas de baja presión localizados en el océano Pacífico, de los cuales al menos uno podría evolucionar en las próximas horas a huracán categoría 1, informó el titular de la dependencia, Mario Cosme Gallardo.

El funcionario explicó que octubre es, históricamente, uno de los meses con mayor registro de precipitaciones en la región, por lo que se mantiene la alerta ante el posible desarrollo de fenómenos ciclónicos.

“Ahorita lo que nos pone en atención son dos zonas de baja presión que están en el Pacífico y que muy probablemente evolucionen a huracán categoría uno en los próximos días. Sabemos que octubre son los meses que traen más lluvias a la región, por eso estamos en constante atención”, señaló.

Cosme Gallardo destacó que esta vigilancia temprana permite emitir recomendaciones oportunas para las colonias y comunidades que se encuentran en zonas de riesgo, a fin de que emprendan acciones preventivas y reduzcan posibles afectaciones.

La Coordinación de Protección Civil reiteró el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones que se emitan en caso de que las condiciones meteorológicas se tornen adversas.

 

Deja una respuesta