El Vice fiscal Jesús Arnoldo Serrano Castell descartóque la ausencia de la joven esté vinculado a algún delito
Los familiares de Marlene Joselyne confirmaron a través de redes sociales que la joven, reportada como desaparecida el pasado sábado 23 de agosto, se encuentra sana y salva y ya está con sus familiares.
“Muchas gracias a todos por ayudar a compartir y por estar al pendiente estos días. Personas desconocidas tocaron el corazón compartiendo información, y los medios de comunicación estuvieron en contacto con nosotros en todo momento. Hoy ya está con nosotros”, señalaron los familiares.
Por su parte, el vicefiscal de la zona norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, descartó que el caso esté vinculado con un delito de desaparición forzada. Explicó que, tras el reporte de la ausencia de la joven, se abrió una carpeta de investigación y se activaron los protocolos correspondientes.
“Se inició carpeta de investigación desde que se tuvo el reporte. Hemos estado muy en contacto con la familia y les vamos a tener respuestas positivas en las próximas horas. Hay datos importantes que confirman que ella está bien; solo falta formalizar su comparecencia y obtener cualquier dato de prueba que sea necesario”, expresó el funcionario.
Serrano Castelo precisó que, en la mayoría de los casos de ausencias investigadas, las personas no fueron privadas de su libertad, sino que se trató de decisiones personales o de falta de comunicación con sus familias tal y como es este caso.