La primera etapa contempla 232 casas; se prevé una segunda fase en Concordia, El Fuerte y Choix
Culiacán, Sinaloa, a 3 de noviembre de 2025.- La primera entrega de viviendas del Programa Nacional de Vivienda del Bienestar en Sinaloa se llevará a cabo en Los Mochis durante la segunda quincena de noviembre, informó el secretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Omar Alejandro López Campos.
El funcionario explicó que esta primera etapa contempla 232 viviendas ubicadas en los fraccionamientos Nuevo Horizonte y Virreyes, en el municipio de Ahome. En una segunda fase, se prevé entregar más viviendas en Concordia, El Fuerte y Choix, donde actualmente continúan las obras de construcción.
López Campos detalló que Sinaloa recibirá un total de 36 mil viviendas dentro del plan nacional impulsado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo objetivo es construir 1.8 millones de casas en todo el país, a través del Infonavit, FOVISSSTE y CONAVI.
“La segunda quincena de noviembre es cuando vamos a estar en condiciones de hacer la entrega de la primera etapa de vivienda, que son 232 de un complejo de vivienda vertical allá en Ahome”, señaló el secretario.
En cuanto a la posibilidad de que la presidenta Sheinbaum encabece el acto de entrega, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que no está previsto por el momento, aunque no descartó que pueda visitar Sinaloa próximamente para realizar supervisiones o participar en futuras entregas.
De acuerdo con López Campos, en el estado Infonavit atenderá una meta de 17 mil 500 viviendas para sus derechohabientes, 15 mil serán construidas por CONAVI para familias sin acceso a créditos institucionales y 4 mil por FOVISSSTE para trabajadores del gobierno federal.
Actualmente, se desarrollan 13 proyectos de vivienda del Bienestar en ocho municipios, con un total de 11 mil 434 casas en proceso de construcción en municipios como Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.
Estos proyectos reflejan el compromiso del Gobierno de Sinaloa con la inclusión social y el acceso a una vivienda digna para las familias de bajos recursos en todo el estado.
