Lanza Gobierno de Ahome programa “Ponte al Día con JAPAMA”

 

El alcalde Antonio Menéndez del Llano afirmó que los recursos obtenidos a través del programa serán invertidos en obras concretas y en la modernización de la red hidráulica del municipio.

 

Los Mochis, Sinaloa.– Con el propósito de fortalecer las finanzas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y mejorar la calidad del servicio a los usuarios, el Gobierno Municipal anunció el inicio del programa “Ponte al Día con JAPAMA”, que ofrece descuentos especiales para quienes mantienen adeudos con la paramunicipal.

El alcalde Antonio Menéndez del Llano Bermúdez explicó que la iniciativa busca recuperar parte de una cartera vencida que supera los 700 millones de pesos, recursos que se destinarán a obras y mejoras en la red hidráulica del municipio.

“Queremos recoger la mayor cantidad de recursos posible para convertirlos en obras, en hechos, en mejoras para la red hidráulica. Es algo que la ciudadanía merece, pero necesitamos recursos para hacerlo. De ahí nació este programa”, señaló

Por su parte, el gerente comercial de JAPAMA, Randy Ross Álvarez, detalló que el programa contempla un 100% de descuento en recargos, además de apoyos adicionales según el tiempo de adeudo.

“Los usuarios con entre 6 y 12 meses de atraso podrán acceder a un 10% adicional de descuento sobre el monto principal. Quienes adeuden de 13 a 60 meses, recibirán un 20% adicional. Y los usuarios con más de 60 meses vencidos, obtendrán un 50% de descuento sobre el total del consumo principal, además de la eliminación de recargos”, detalló.

El funcionario municipal precisó que el beneficio, no incluye multas, especialmente aquellas relacionadas con derroche de agua o daños a la red, ni las impuestas a establecimientos que incumplen con las normas de saneamiento, como los restaurantes que no cuentan con trampa de grasa.

Ross Álvarez explicó que una parte importante de la morosidad corresponde a cuentas consideradas impagables, con deudas que alcanzan los 40, 50 o incluso 60 mil pesos, por lo que este programa busca ofrecer una oportunidad real de regularización.

Los descuentos estarán disponibles a partir de esta semana y podrán aplicarse directamente en las oficinas y colecturías de JAPAMA, ubicadas en Topolobampo, El Carrizo, Ahome y el Ayuntamiento de Los Mochis. Además, los pagos podrán realizarse en línea, en tiendas OXXO, Abarrotera Ávila, y próximamente también en Kiosko.

 

Deja una respuesta