Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de la zona norte, indicó que hasta el momento se ha dado prioridad a la atención de las víctimas y que la causa del incidente aún no ha sido determinada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras el incendio de varias pipas cargadas de combustible ocurrido el pasado 2 de octubre en un punto cercano a la salida sur de Los Mochis.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de la zona norte, indicó que hasta el momento se ha dado prioridad a la atención de las víctimas y que la causa del incidente aún no ha sido determinada. “Partimos de un reporte donde hay lesionados y se registró una explosión. Vamos a trabajar en la causa y, en caso de que se active la competencia de la autoridad federal, también se determinará”, explicó.
Serrano Castelo precisó que la investigación se encuentra en sus etapas iniciales y que, de ser necesario, se establecerá colaboración con autoridades federales. “En la medida en que se integre la carpeta de investigación, si encontramos supuestos que activen la competencia federal, estamos en la potestad de proponer o de declinar la competencia”, señaló.
Respecto a la posibilidad de fincar responsabilidades, el fiscal indicó que esto dependerá de los resultados de las indagatorias.
“Puede derivarse de una omisión o de la falta de atención a algún protocolo. Es muy temprano, pero vamos a integrar la carpeta y a determinarlo”, concluyó.