Jesús Arnoldo Serrano Castelo informó que la Fiscalía activó el Protocolo Amber y mantiene abiertas las investigaciones para la localización de la adolescente desaparecida desde el 17 de enero.
Los Mochis, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) aperturó una carpeta de investigación para la localización de Adela Romina Atondo Meza, adolescente de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero de 2026 en el municipio de Ahome.
Ante el reporte, la Fiscalía activó el Protocolo Amber, al considerar que la integridad de la menor podría encontrarse en riesgo. El vicefiscal de la Zona Norte, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, explicó que, conforme al protocolo, en cada caso de este tipo se inicia de manera inmediata una carpeta de investigación y se elabora la ficha correspondiente.
“En cada uno de estos asuntos el protocolo nos marca iniciar carpeta de investigación y hacer la ficha correspondiente. Es lo que hace la Fiscalía, en este caso la Fiscalía especializada, y estamos trabajando en todo ello”, señaló el funcionario.
Serrano Castelo precisó que, hasta el momento, el caso se clasifica como ausencia, sin embargo, no se descarta que conforme avancen las diligencias se incorporen nuevos actos de investigación y datos que fortalezcan la indagatoria.
La investigación corresponde al Reporte número AASIN/14/2026, con fecha de denuncia del 19 de enero de 2026.
De acuerdo con la ficha emitida por la FGE, Adela Romina Atondo Meza es de nacionalidad mexicana, mide aproximadamente 1.72 metros, es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo, lacio y de color negro, ojos medianos color café oscuro, boca grande, labios gruesos y nariz mediana. Como seña particular, presenta hoyuelos en ambas mejillas.
Al momento de su desaparición vestía pantalón color azul, sudadera negra y tenis tipo bota color negro. La denunciante informó que la menor salió de su domicilio ubicado en el Campo Pesquero El Colorado, en el municipio de Ahome, y desde entonces se desconoce su paradero.
La Fiscalía General del Estado exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que contribuya a su localización, reiterando que toda colaboración puede ser clave para el desarrollo de la investigación.

