Detectan más de mil 500 baches en Los Mochis

 

 Juan Salvador Romano informó que COMUN, Japama y Obras Públicas implementarán una estrategia de sectorización, priorizando zonas específicas para agilizar la respuesta a los usuarios y evitar la expansión del padrón de baches

 

 

Los Mochis, Sinaloa. – La ciudad de Los Mochis enfrenta un rezago histórico en sus calles, con mil 500 baches contabilizados de mayo a la fecha, resultado de reparaciones de drenaje, trabajos de agua potable y las recientes lluvias.

Juan Salvador Romano Casas, titular de la Comisión Municipal de Urbanización y Obras (COMUN), explicó que la dependencia, en coordinación con JAPAMA y Obras Públicas, implementará un plan para atender estos daños de manera más eficiente y rápida.

 

“tenemos un rezago de alrededor de mil quinientos mil quinientos o más baches provocados por reparaciones de de agua potable, principalmente drenaje, que no hemos podido totalizar, Su reparación  Porque todos los días salen nuevos y nuevos y nuevos, a a los baches que se están dando por problemas de lluvia, caídos que están saliendo por precisamente por las lluvias tan intensas que hemos tenido”, apunto

El funcionario aclaró que COMUN no se especializa en reparaciones de drenaje, pero sí puede intervenir en la instalación de calles nuevas y colado de concreto, mientras que JAPAMA, por su experiencia, se encargará de los trabajos técnicos que corresponden a la red hidráulica y para ello se implementará una estrategia de sectorización, priorizando zonas específicas para agilizar la respuesta a los usuarios y evitar la expansión del padrón de baches:

“Queremos atacar los sectores de manera ordenada, porque no podemos movernos al azar si tenemos baches dispersos por toda la ciudad. La idea es disminuir paulatinamente el rezago, con personal y equipo suficiente, y optimizando los recursos que tenemos disponibles”, afirmó.

El titular de COMUN reconoció que la dependencia enfrenta limitaciones de personal, equipo y presupuesto, pero aseguró que se está contratando más personal, reactivando maquinaria obsoleta y trabajando de manera continua para atender el problema.

Romano Casas señaló que, a pesar de que el rezago limita el desarrollo de nuevos proyectos, la coordinación con Obras Públicas y JAPAMA permite avanzar en la atención de la mayor cantidad posible de baches en el menor tiempo.

Deja una respuesta