Detectan bolsas de basura amarradas en canal del Cerro de la Memoria

 

El alcalde de Ahome Antonio Menéndez reveló  que existen videos donde se observa a personas arrojando basura en la madrugada a los canales y alcantarillas, con aparente intención de taponarlos

Los Mochis, Sinaloa.- Nuevamente, el canal pluvial del Cerro de la Memoria fue obstruido de manera irregular. Esta vez, personal municipal detectó bolsas de basura amarradas dentro de la pila de almacenamiento de agua, las cuales impidieron el flujo hacia el dren de desagüe, informó el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez.

El presidente municipal explicó que, tras las lluvias registradas por los remanentes de la depresión tropical Raymond, las cuadrillas municipales se mantuvieron desde temprano supervisando el funcionamiento de los cárcamos y la pérgola del canal.

“En el mismo lugar donde antes encontramos una lona amarrada, ahora hallamos bolsas de basura llenadas desde afuera. Esto ya podría tener otra connotación y vamos a estar muy pendientes”, señaló Menéndez del Llano, quien no descartó que se trate de un acto intencional para provocar daños o inundaciones.

El alcalde informó que existen videos donde se observa a personas arrojando basura en la madrugada a los canales y alcantarillas, con aparente intención de taponarlos. Gracias al aviso oportuno de ciudadanos y a la intervención inmediata del personal municipal, los desechos fueron retirados antes de que se presentaran afectaciones.

“Por suerte las detectamos a tiempo y no hubo nada que lamentar. Esperemos que la lluvia dé tregua para poder bajar los niveles y mantener vigilancia constante”, añadió.

El incidente ocurre a pocas semanas de que el mismo colector sufrió daños por una lona amarrada al desagüe, lo que ocasionó graves inundaciones en la colonia Benito Juárez. Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en los canales pluviales y a denunciar cualquier conducta sospechosa que ponga en riesgo la seguridad del municipio.

 

Deja una respuesta