Consejeros de Japama respaldan regresar al consumo mínimo domiciliario en Ahome

Roberto Junior Miranda Lagarda consideró la medida favorable, siempre que Japama tenga capacidad financiera para implementarla.

 

Los Mochis, Sinaloa.– Los consejeros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) respaldan la propuesta de regresar el consumo mínimo mensual a 20 metros cúbicos por hogar, tras la reducción temporal a 12 metros cúbicos durante la sequía.

El presidente de Canacintra Los Mochis, Roberto Junior Miranda Lagarda, destacó que la medida es favorable siempre que Japama cuente con la solvencia económica necesaria para sostener el ajuste sin afectar su operación financiera.

“Consideramos que la propuesta es positiva, pero debe ser equitativa y autosustentable. Además, es fundamental promover el uso responsable del agua y aprender de la experiencia vivida durante la sequía”, señaló

Los consejeros coincidieron en que, si bien se trata de una decisión económica, también es un tema de conciencia y buen uso del recurso, y enfatizaron que la recuperación del consumo mínimo debe equilibrarse con la sostenibilidad del organismo y la responsabilidad ciudadana.

“lo que tenemos que ver es no quitar las buenos usos y costumbres, ¿no? Creo que ya debemos de aprender de esta experiencia, de del cuidado y la realidad que que estamos viviendo. No porque ahorita estemos favorecidos con el agua, y que veamos que los números de las de las presas se vuelven a ser favorables, ya puedan continuar la el uso desmedido, Que aprender de estas situaciones. Y y sí, si bien es un tema económico, que a todos nos golpea el peso más o menos que te puedan cobrar, debemos también de ser muy conscientes de del del buen uso de costumbre”, apuntó

Miranda Lagarda señaló que el  tema será analizado en la próxima sesión del Consejo Técnico, donde se evaluará la situación de las presas y fuentes de agua, y de confirmarse la recuperación de los niveles hídricos, podría aprobarse la medida que beneficiaría a cientos de familias del municipio.

Deja una respuesta