Los Mochis, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de seis años, nueve meses y 18 días de prisión en contra de Nanci “N”, tras ser encontrada culpable del delito de fraude genérico cometido en perjuicio de su propio padre, un adulto mayor.
De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra el Patrimonio, Zona Norte, los hechos se remontan a julio de 2020, cuando la ahora sentenciada llevó a su padre a una notaría pública, bajo el engaño de que realizarían trámites relacionados con el seguro social.
Sin embargo, en el documento que se firmó ese día se establecía que el adulto mayor donaba bienes inmuebles a su hija, situación que fue aprovechada por la acusada, quien omitió leerle el contenido y no permitió la presencia de otros familiares durante el trámite.
Tras las pruebas presentadas por la representación social, el juez determinó la responsabilidad penal de Nanci “N” y dictó una pena privativa de libertad, además del pago de una multa de 29 mil 539 pesos. La mujer también deberá restituir los dos inmuebles involucrados en el fraude a la masa hereditaria y cubrir los honorarios legales correspondientes.

