Ahora los blanquiazules viajarán a la ciudad de Hermosillo para abrir serie el martes contra los Naranjeros, buscando seguir subiendo peldaños en el standing en esta primera vuelta.
El juego
Algodoneros se fue adelante en la pizarra en el primer inning, cuando Leonardo Heras negoció base con un hombre fuera, luego se movió a la tercera tras dar de hit Phillip Ervin y se vino al plato con elevado de sacrificio al derecho de Esteban Quiroz para el 1-0.
Los porteños igualaron la pizarra en la cuarta, cuando después de dos hombres fuera ligaron de imparable Misael Germán y Christopher Escárrega, yéndose Germán hasta la tercera, quien después anotó tras un wildpitch de Kyle Tyler para poner las cosas 1-1.
Los locales retomaron la ventaja en el cierre de la cuarta, cuando Wynton Bernard conectó sencillo al left, luego se estafó la intermedia y lo avanzó a la antesala Kristian Delgado con toque se sacrificio, para que Óscar Colás atizara imparable al central y así traerlo con el 2-1.
Los rojos se fueron al frente en la sexta cuando Juan Mora le prendió un lanzamiento a Miguel Peña y se llevó la barda por el izquierdo, con Brayan Quintero en las bases, y así poner el tanteador 3-2.
Picheo
Kyle Tyler se subió al montículo por los locales y caminó durante cuatro innings, aceptando cuatro hits, dios tres bases, ponchó a nueve y le pisaron el home en una ocasión. Entraron en su auxilio Miguel Peña, Norman Elenes, Víctor Buelna, Jonathan Haab y Luis Moreno, quien obtuvo el triunfo.
Nolan Kingham abrió por Venados, quien se mantuvo cinco episodios de dos carreras, además de permitir seis imparables, otorgar dos pasaportes y dejar a cuatro con la carabina al hombro. Lo relevaron Juan Pablo Téllez, Vidal Nuño, Alex Tovalín, Óscar Rojas y Mario Jiménez, quien sufrió el tropiezo.
