Enrique Dorado Huitrón destacó la importancia de reforzar las acciones ante la proximidad del cierre de año, con el propósito de brindar un entorno seguro para el desarrollo de las ventas de temporada.
Ante los recientes robos a comercios del primer cuadro de Los Mochis, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Simón Enrique Dorado Huitrón, señaló que, aunque la autoridad ha incrementado la presencia policial en la zona, resulta necesario reforzar la seguridad.
El dirigente empresarial reconoció que se ha intensificado el patrullaje con el fin de inhibir los delitos, pero confió en que los operativos se refuercen para recuperar la tranquilidad entre los comerciantes.
.
“Se ha visto más patrullaje, más vigilancia, lo cual es bueno, pero también notamos un ligero incremento en los robos. Hay que reforzar todavía más la seguridad, porque si no, esto puede salirse de control, principalmente en el primer cuadro y en algunas plazas”, expresó.
Dorado Huitrón destacó la importancia de mantener comunicación constante entre las cámaras empresariales y las autoridades de seguridad pública para atender cada caso de manera puntual.
“Estamos en contacto permanente con Seguridad Pública y ha habido buena atención de su parte, pero insistimos en que es necesario redoblar esfuerzos para brindar mayor tranquilidad a los comerciantes y a los consumidores”, añadió.
El representante del sector comercio subrayó que, ante la cercanía del cierre de año —cuando aumenta la movilidad de personas y el flujo de dinero—, es fundamental fortalecer la prevención del delito para garantizar un entorno seguro para las ventas de temporada.