Aurora Orduño, directora del Banco de Alimentos, explicó que la campaña se desarrollará durante octubre con la meta de recaudar 40 toneladas de alimentos no perecederos
Los Mochis, Sinaloa.– El Banco de Alimentos de Los Mochis anunció oficialmente el inicio de su colecta anual Hambreton 2025: Ayudar está en tus manos, una campaña solidaria que desde 2004 se ha consolidado como un referente de apoyo a quienes más lo necesitan en el norte de Sinaloa.
Durante la conferencia de prensa, Aurora Orduño, directora del Banco de Alimentos, explicó que la campaña se desarrollará durante octubre, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.
Destacó también la expansión de la campaña, que este año ha alcanzado más de 20 planteles educativos, donde se han impartido capacitaciones y actividades de sensibilización sobre la alimentación, así como la participación de más de 10 empresas mediante voluntariado corporativo
“Buscamos visibilizar la importancia del derecho a la alimentación saludable, accesible y para todos. Nuestra meta este año es recaudar 40 toneladas de alimentos no perecederos y estamos seguros de que, con el apoyo de la sociedad, lograremos este objetivo”, señaló.
Por su parte, Jairo Gastélum, presidente del patronato del Banco de Alimentos, extendió la invitación a empresas, emprendedores, estudiantes, deportistas, oficinistas, locutores y a toda la sociedad en general para sumarse a la colecta.
“Además de la colecta, recordamos nuestro programa Donar Ahora, con aportaciones en línea desde 30 pesos. Este pequeño gesto puede cambiar vidas en todo el norte de Sinaloa. Gracias a la generosidad de la gente, hoy llegamos a más de 13 mil personas cada mes en 146 comunidades de seis municipios”, comentó.
Los donativos pueden entregarse en diversos puntos de acopio: Walmart Jiquilpan y Plaza Punto Los Mochis a partir del 3 de octubre; Plaza Sendero los días 10 y 11 de octubre; Casa Ley, así como en las 10 sucursales de Pinturas Sherwin-Williams participantes durante todo octubre. Además, durante el mes, las instalaciones del Banco de Alimentos estarán abiertas entre semana para recibir donaciones directamente.
Con Hambreton 2025, el Banco de Alimentos de Los Mochis busca reforzar su labor humanitaria y garantizar que más familias del norte de Sinaloa tengan acceso a alimentos, consolidando la solidaridad de la comunidad local.