Los Mochis, Sin.- Un equipo multidisciplinario del Gobierno Municipal de Ahome atiende el refugio temporal habilitado en las instalaciones de Cobaes 02, donde se brinda atención y resguardo a familias afectadas por las lluvias provocadas por los remanentes de la depresión tropical Raymond.
Durante la noche de este domingo, el alcalde Antonio Menéndez del Llano Bermúdez acudió al lugar para supervisar las condiciones del albergue y constatar la atención que se brinda a las personas refugiadas, principalmente provenientes del sector Invasión Malova.
“Algunos llegaron por voluntad propia y a otros se les pidió desalojar sus viviendas debido a la cantidad de agua que había ingresado. Veo una muy buena organización, están preparados para recibir a más personas si fuera necesario”, expresó el presidente municipal.
Menéndez del Llano destacó la coordinación entre Protección Civil, DIF Ahome, COEPRIS, Salud Municipal y voluntarios que permanecen en el sitio, brindando atención médica, revisando la calidad del agua y supervisando la preparación de alimentos para los refugiados.
Por su parte, Nancy Niebla, directora del Sistema DIF Ahome, informó que en el refugio se encuentran niños, niñas y adultos, quienes fueron recibidos con atención médica y apoyo integral.
“Tenemos ropa seca, calzado, colchonetas, cobijas, agua embotellada, café, pan y cena caliente para todos. También contamos con un aula equipada para primeros auxilios, en caso de que se requiera”, detalló la funcionaria.
En tanto, la directora de Salud Municipal, María Isabel Astorga Soto, señaló que el estado de salud de las personas refugiadas es estable y que se continúa proporcionando atención médica y suministros básicos.
El equipo multidisciplinario del Ayuntamiento permanecerá de guardia en el refugio durante las próximas horas, en coordinación con personal de SUMMA y Protección Civil, para atender cualquier necesidad adicional y recibir a más personas en caso de que las condiciones del clima lo requieran.