Ahome frena permisos de construcción que no cumplan con la ley

 

 

El presidente municipal, Antonio Menéndez del Llano, advierte que ninguna vivienda se aprobará si no cumple con niveles de seguridad y drenaje pluvial.

 

Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamiento de Ahome anunció medidas estrictas para garantizar que las nuevas construcciones cumplan con la normativa municipal y la ley, especialmente en lo relacionado con la evacuación de aguas pluviales durante la temporada de lluvias.

El presidente municipal, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, enfatizó que ninguna vivienda será aprobada si se encuentra por debajo del nivel requerido o carece de infraestructura adecuada para el desalojo del agua.

“Número uno, de aquí en adelante ninguna vivienda ninguna vivienda se aprobará que esté por debajo del nivel que debe de tener o que no tenga la infraestructura para para desalojar el agua en el tiempo de vida. Ni uno más”, advirtió

El alcalde precisó que los fraccionadores y desarrolladores deben garantizar que sus proyectos no afecten la seguridad ni la habitabilidad de la ciudadanía.

No garantizan ni la seguridad ni la iluminación ni, este, nada, la salida del agua fluvial, los drenajes se colapsan porque están por abajo del nivel al que debiera haber sido, este, desalojados. Ahí, pues la única solución es un cárcamo que habrá, pues, sin duda tener que ser absorbido por el ayuntamiento, por el horario público, pero esto tuvo que haber sido previsto por la misma

Respecto a los permisos de construcción, el presidente municipal aclaró que solo se otorgarán cuando se garantice el bienestar de la ciudadanía y el respeto irrestricto a la ley, reafirmando el compromiso de mantener un control estricto sobre el desarrollo urbano del municipio.

“Constantemente se reciben, pero se están dando solamente en las condiciones en las que se garantiza el bienestar de la ciudadanía y el respeto irrestricto a la ley. Seguramente no voy a tener muchos nuevos admiradores en los próximos, pero quiero tener la conciencia tranquila siempre. Sí, sí se va a seguir respetando la ley en temas de construcción”, puntualizó

Informo que las colonias que enfrentan problemas de inundaciones, el municipio continuará trabajando en la instalación de cárcamos y otros sistemas de desalojo de agua pluvial, asegurando que las soluciones se implementen de manera inmediata, sin centrarse en responsabilidades pasadas.

Deja una respuesta