El presidente dijo que esta información está en proceso de ser dada a conocer.
El jefe de campaña de Remigio ‘René’ Tovar, el candidato al municipio de Cazones por el partido Movimiento Ciudadano que fue asesinado el 5 de julio pasado, podría estar involucrado en el caso, apuntó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Acabamos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles involucrados de acuerdo a investigaciones era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos esos horrores”, comentó en la conferencia matutina.
López Obrador no dio más detalles al respecto, solo añadió que este tipo de situaciones pueden enfrentarse promoviendo principios y fortaleciendo los valores.
El candidato llegaba su domicilio, cuando personas aun sin identificar abrieron fuego en su contra, en al menos ocho ocasiones. El aspirante a la presidencia municipal fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida.
Pese a ello, Tovar Tovar ganó las elecciones días después. Información de El Financiero
