Con sus propuestas, fue el candidato a la alcaldía de Ahome con mayor respuesta de la sociedad en el conversatorio de ideas organizado por editorial El Debate.
Los Mochis, Sinaloa. – Propuestas sólidas y viables presentó Marcos Osuna en el conversatorio de ideas entre candidatos a la alcaldía de Ahome, organizado por editorial El Debate la mañana de este viernes.
En este ejercicio político, el candidato común del PRI-PAN-PRD, mostró un proyecto claro para resolver los grandes problemas que enfrenta el municipio de Ahome y que, desde el primer día de su administración se realizarán acciones de gobierno orientadas a compensar los rezagos en servicios públicos, seguridad pública, rendición de cuentas, finanzas y transparencia.
Frente a la sociedad, Marcos Osuna reconoció los retos que enfrentará en materia de Seguridad Pública, la cual se habrá de fortalecer las acciones desde la prevención del delito, a través de una Unidad de Inteligencia Preventiva que detecte por sectores los delitos que se registren y así, diseñar las estrategias policiales a implementar, para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.
Además, para los elementos e la corporación tiene una serie de programas y acciones enfocadas a mejorar sus condiciones de vida y laborales.
En materia de servicios públicos, Marcos Osuna aseguró que lo más importante y urgente es poner orden, pues en estos momentos ha quedado demostrado la deficiencia y el abandono que se tiene de parte del gobierno emanado por el PT y Morena.
Sostuvo que desde el primer día de su gobierno dará cumplimiento a lo que estrictamente la Constitución lo obliga, que es un eficiente servicio de recolección de la basura, erradicar los baches, que funcione el alumbrado público, pero sobre todo resolver la grave carencia del agua potable, para lo que será necesario promover una reingeniería en la JAPAMA.
«Vamos a trabajar intensamente para poner orden y mejorar la calidad de vida de todos los ahomenses».
En este conversatorio, Marcos Osuna criticó, la opacidad de la información financiera y la falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos con que opera el actual gobierno del PT y Morena, que presume una captación histórica de más de 380 millones de pesos, pero que no se refleja en la atención de los servicios públicos, desarrollo y obras estratégicas.
Mientras que la apuesta de su gobierno será privilegiar un ejercicio transparente y de estrecha colaboración con el colectivo social, principalmente con los sectores productivos que este gobierno se ha dado el lujo de ignorar.
«Porque seremos un Ahome moderno e innovador con solidez institucional, finanzas responsables y transparentes».
El candidato de la alianza Va por Sinaloa, se mostró en cada participación, ecuánime, decidido, contundente y seguro de lo que requiere Ahome, inmerso en las malas decisiones que Morena-PT han tenido en los últimos dos años.
Agradeció la invitación de la cadena periodística El Debate para exponer su propuesta de gobierno y convocó a la ciudadanía a este 6 de julio tomar la mejor decisión y votar por un gobierno que ponga orden en el municipio, que sea cercano, que escuche y atienda.
«Porque vamos a poner orden en los servicios públicos, que mejoren la calidad de vida, con vialidades adecuadas, agua potable, drenaje, alumbrado, limpieza y espacios públicos».
«Porque haremos de Ahome la capital del deporte, con liderazgo económico, con empleo, emprendimiento, turismo, vocación productiva e inversión».
«Es tiempo de defender el municipio, soy Marcos Osuna y vamos con todo por Ahome».
«Porque Ahome no es plato de segunda mesa, porque aquí vivo y aquí voto», enfatizó.
Las propuestas fueron bien recibidas por los asistentes a este conversatorio y de los internautas que a través de una transmisión en vivo daban seguimiento a este interesante ejercicio electoral.


