94% de alumnos y egresados de COBAES avala su formación académica

Sinaloa se ubicó, junto con Chiapas, entre las entidades con mayor nivel de satisfacción en la Estrategia de Seguimiento de Egresados; además, 83% de los encuestados prevé continuar sus estudios universitarios.

Culiacán, Sinaloa.— El 94 por ciento de alumnos próximos a egresar y exalumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) se declaró satisfecho o muy satisfecho con la formación académica recibida durante el bachillerato.

El dato forma parte de los primeros resultados de la “Estrategia de Seguimiento de Egresados” de la Dirección General del Bachillerato, aplicada en Sinaloa a una muestra de 6 mil 995 estudiantes y exalumnos de los 20 municipios.

Con ese porcentaje, Sinaloa se colocó junto con Chiapas entre las entidades con mayor nivel de satisfacción reportado en el ejercicio. En contraste, Puebla, Tlaxcala y Jalisco registraron 88 por ciento.

A nivel nacional fueron consultadas 167 mil 869 personas de mil 201 planteles pertenecientes a 27 entidades federativas.

La encuesta también reveló que el 83 por ciento de los participantes de Sinaloa considera continuar con estudios universitarios y el mismo porcentaje reportó haber presentado examen de admisión en instituciones públicas y privadas.

Entre las carreras señaladas se encuentran Medicina, Enfermería, Pedagogía, Administración de Empresas, Derecho, Psicología y Ciencias Computacionales.

Otro de los resultados indica que el 26.5 por ciento de alumnos de tercer grado y egresados trabajaba mientras cursaba el bachillerato, principalmente para alcanzar metas personales, apoyar económicamente a sus familias o generar recursos para continuar estudiando.

COBAES reportó que en 45 años ha formado a 43 generaciones, con un acumulado de 322 mil 103 egresados. En la generación 2023-2026 concluyeron sus estudios alrededor de 11 mil jóvenes.

Ahome

Deja una respuesta